El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) y la Asociación Personal de
Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) firmaron un convenio de colaboración
que beneficiará directamente a los afiliados de IPROSS que se encuentren
empadronados en el gremio, eximiéndolos del pago del coseguro para una amplia
gama de estudios de diagnóstico por imágenes.
El Programa te brinda cobertura de consultas médicas, estudios complementarios, medicamentos y métodos anticonceptivos, para que puedas prevenir patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como la procreación responsable.
El Programa de promoción, prevención y atención para víctimas de la violencia de género brinda cobertura a las afiliadas a través de la atención física y psicológica en los consultorios de la obra social en Viedma y Conesa.
El IPROSS brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria como los Adultos Mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes.
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), una medida clave para prevenir infecciones respiratorias graves en los recién nacidos. Esta vacuna está destinada a personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y se aplica de manera gratuita en todos los vacunatorios de la provincia.