Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

¿Qué es IPROSS?

Somos la Obra Social de la Provincia de Río Negro. Tenemos como principio básico ser un Sistema Solidario de Salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones médicas que necesita. Así, garantizamos el acceso igualitario a la salud, de acuerdo a los alcances establecidos en la Ley N° 2753.

La finalidad que tenemos es que nuestros afiliados empleados públicos, jubilados y sus grupos familiares directos, tengan servicios de salud y sociales a su disposición. También, damos cobertura a todo ciudadano/a que voluntariamente adhiera al seguro, en forma grupal o individual, de acuerdo a los alcances establecidos en la presente ley. El criterio se basa  en la medicina basada en la evidencia, poniendo especial énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

NUESTRA HISTORIA

El año 1965 es la fecha en la cual la Obra Médico Asistencial (OMA), se constituyó mediante la sanción de la Ley Nº 453 por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Poco después, tuvo lugar la sanción de la Ley Nº 868 del 13 de noviembre de 1973. Ésta, posibilitó la creación del Instituto Provincial del Seguro Médico (IPROSS), como entidad autárquica.

Llegamos finalmente, a través de la Ley Nº 2753 en el año 1973, a la regulación que nos rige hasta la actualidad como entidad autárquica con individualidad financiera, y tiene por finalidad principal, organizar y administrar un seguro integral de salud.

Actualmente, IPROSS es la Obra Social provincial que da cobertura a más de 170.000 afiliados obligatorios y voluntarios.

El sector Salud se ha estructurado de manera tripartita: público, seguridad social y privado, a fin de brindar las prestaciones de salud para satisfacer las necesidades de los eventos sanitarios de los habitantes del territorio argentino. 

Nuestra filosofía autárquica consiste en la seguridad social con la finalidad de brindar servicios de salud y sociales a nuestros afiliados, quienes son financiados mediante el aporte y la contribución de los trabajadores públicos del Estado provincial empleador.

Por eso, nuestro objetivo es dar respuesta a situaciones de salud, a través de una red de prestadores de servicios integrales que contemplan altos estándares de calidad, tanto humana como profesionales. Proyectamos y diseñamos políticas de salud. Te brindamos calidad, eficacia y eficiencia, siendo el IPROSS pioneros en la utilización de la app móvil y turneros digitales al servicio de la salud.

// Page // no data