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Obesidad mórbida

El Programa Integral de Cobertura para prevención, control y tratamiento de la obesidad, brinda cobertura a los afiliados adultos mayores de 21 años.

El Programa brinda cobertura a los afiliados adultos (mayores de 21 años), con índices de masa corporal (IMC) igual o mayor a 30 kg/m2, que presenten al menos dos comorbilidades. En caso de embarazo, el IMC debe ser mayor a 27 kg/m2 dentro del primer trimestre.

La obesidad es una pandemia mundial y la primera causa de muerte global según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Río Negro, el porcentaje de sobrepeso es de 38,3% y de obesidad del 20%.

Como la obesidad suele estar acompañada por enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y cardíaca, entre otras, es importante garantizar su control y tratamiento tal como lo indica la Ley Nacional 26.396.

Cobertura

El Programa Integral de Cobertura para prevención, control y tratamiento de la obesidad se conforma de cuatro (4) Módulos de cobertura que contemplan las distintas posibilidades de tratamiento a los que podrá ingresar el afiliado de acuerdo a sus características clínicas.

El cambio de Módulo deberá ser autorizado previamente y sin excepción por la Coordinación de Programas Especiales de IPROSS. El afiliado deberá presentar la Planilla de Asistencia completa todos los meses a la Delegación correspondiente, quien la remitirá a la Coordinación de Programas Especiales para su seguimiento. 

Condiciones para el ingreso:

En caso de abandonar el tratamiento por un lapso mayor a 6 meses, deberá presentar la solicitud de reingreso para ser autorizada por la Coordinación de Programas Especiales, quien definirá además en qué Módulo se lo reasigna.

Para más información podés comunicarte por mail a la Coordinación de Programas Especiales: cpe@ipross.rionegro.gov.ar 

¿Cómo acceder al Programa?

  • El médico de cabecera (puede ser integrante del equipo) debe completar el Formulario de Ingreso. El mismo podrá ser retirado en la Delegación correspondiente.
  • El afiliado/a deberá entregar el Formulario de Ingreso en la Delegación correspondiente, junto con una copia del recibo de sueldo, del DNI y del carnet de la obra social. Además, deberá presentar un resumen de su historia clínica firmada por el médico de cabecera.
  • La Coordinación de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría Técnica, evaluará la documentación presentada y se comunicará con el afiliado para informar la incorporación al programa.
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