Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

Prevención Salud Sexual y Reproductiva

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva te brinda cobertura de consultas médicas, estudios complementarios, medicamentos y métodos anticonceptivos, para que puedas prevenir patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como la procreación responsable.

El Programa está destinado a las afiliadas/dos a partir de los 14 años, cuyo objetivo es promocionar el control ginecológico y urológico como mecanismo de acción preventivo. Es importante la detección temprana de patologías oncológicas por enfermedades de transmisión sexual, así como de procreación responsable de mujeres, varones y otras identidades de género. 


El mismo consta de dos etapas, una primera consulta médica (clínica, tocoginecológica o urológica) de control, en donde se determinarán los estudios a realizar y una posterior consulta para analizar resultados y determinar las indicaciones terapéuticas correspondiente. 


¿Cómo acceder al Programa?

Para acceder a las prestaciones del Programa Prevención Salud Sexual y Reproductiva, es necesario ser afiliado activo del IPROSS y encontrarse en el rango etario de cobertura.

Los afiliados activos dentro del grupo etarios definido, serán dados de alta automáticamente en el Programa de Cobertura de Anticonceptivos en el Sistema de Validación Electrónica Médica y en el sistema de Farmacia.


Cobertura

La cobertura será de dos consultas médicas anuales ginecológicas desde los 14 años y hasta los 50 años y las consultas medicas urologicas seran 2 consultas anuales para los mayores de 50 años:

Métodos anticonceptivos 

El único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH, es el preservativo. Este programa de Salud Sexual y Reproductivo contempla su distribución en las diferentes delegaciones de la provincia.

Además cuenta con diferentes posibilidades de anticoncepción para la prevención de embarazos no deseados.

Los métodos de anticoncepción contemplados en el menú prestacional de IPROSS tienen una cobertura del 100% con los topes por períodos detallados en cada caso.

// Page // no data