Este sistema de validación electrónica permite visualizar consultas médicas online y recetas electrónicas.
Las consultas y prestaciones médicas se validan de forma práctica y segura a través de nuestra app IPROSS RÍO NEGRO. También tenés la opción de solicitar una homoclave en la delegación más cercana o comunicándote con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-4776 o por WhatsApp al +54 9 2920 475511. Este código es único, seguro y personal.
Las personas mayores de 60 años y aquellas con discapacidad que cuenten con un Certificado Único de Discapacidad, están exceptuadas del uso de la aplicación. En estos casos, sólo deben presentar su DNI o CUD, permitiendo que el médico registre su atención de forma habitual.
Si no podés descargarla desde la Play Store, seguí estos pasos para instalarla manualmente:
Una vez instalada la APP, registrate siguiendo estos pasos:
Luego de descargar la APP registrate con tu número de afiliado (con - y /) y colocá tus datos. Seleccioná una contraseña y luego ingresá con el DNI como nombre de usuario y la contraseña que elegiste.
Cuando realices una consulta con tu médico, en tu aplicación móvil (APP) tocá el círculo verde con el signo más (abajo a la derecha) y generá tu código tóken (código numérico) que reemplazará el bono de consulta en papel. El mismo se descontará al mes siguiente de tu recibo de sueldo.
Una vez que hagas tu consulta médica, en la sección “Mis atenciones” ingresá a “Recetas” y buscá el número de autorización que te solicitará el farmacéutico para venderte tu medicación.