Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad y Justicia

Reconocimiento salarial para estatales que cumplan funciones durante las fiestas

La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso otorgar un reconocimiento salarial al personal de Salud, Policía, Servicio Penitenciario, Protección Civil, SPLIF, Desarrollo Humano, SENAF y guardas ambientales que cumpla funciones los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022.

Fecha: 23 de diciembre de 2021
Personal policial cumpliendo tareas de prevención.Crédito: Archivo.

De esta forma, el Gobierno Provincial -en acuerdo con el gremio ATE- reconoce la tarea de los trabajadores y trabajadoras estatales que cumplen servicios esenciales durante las fiestas, brindando seguridad y cuidando a toda la comunidad.

En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuadren en la Ley 1.844.

Para los agentes de la Ley 1.904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado. El mismo beneficio se aplicará a los residentes encuadrados en la Ley 4.919 que cumplan guardias activas.

En tanto, para el personal policial y penitenciario, se dispuso el pago de $5.400 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $10.800 por festividad completa.

En este caso, la medida alcanza a quienes se desempeñan en Seguridad, al personal policial del 911 RN Emergencias, el Servicio Penitenciario, Protección Civil, SPLIF y cuarteleros de Bomberos Voluntarios.

Mismo beneficio se hará extensivo para el personal de Desarrollo Humano, SENAF y -por primera vez- para guardas ambientales que cumplan tareas durante las Fiestas de Fin de Año.

Temas relacionados

// Page // no data