Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Equipos técnicos de Río Negro y Neuquén analizaron la situación del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, y coordinaron acciones preventivas para dar y asegurar respuesta ante posibles escenarios de riesgo frente al cambio de alerta técnica de verde a amarillo.
Ante el cambio de estado del volcán Puyehue - Cordón Caulle de Chile, el Gobierno de Río Negro comenzó a realizar tareas preventivas y aseguró que, a pesar de no representar un motivo de alarma inmediata, se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Gracias a un trabajo articulado con las comisiones de fomento, la provincia continúa el operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno. Es por ello que hoy martes se realizó el lanzamiento del Plan Calor 2024 desde Mamuel Choique, donde se abastece con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa con su recorrida por distintas comisiones de fomento y parajes de la provincia, colaborando en la distribución de leña en el marco del Plan Calor.
Protección Civil y Vialidad Rionegrina continúan con las acciones de prevención y despeje de rutas provinciales y nacionales. La tormenta que azotó a la región ya se desplazó hacia el centro-norte de Neuquén.
En el marco de las fuertes y persistentes precipitaciones y nevadas que se están sucediendo en la Zona Andina de Río Negro, la Provincia trabaja a través de sus áreas en el monitoreo, en la prevención y asistencia a quienes se ven afectados por los temporales.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil de la provincia alerta a la comunidad por fuertes y persistentes nevadas en los departamentos de San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco.
La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre, anunció alertas amarillas por fuertes nevadas en Zona Andina y por vientos en diferentes partes de la provincia.
En el marco de las nevadas en la zona de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra realizando trabajos de prevención y asistencia para las personas que transitan por la ruta N°40.
// Page // no data