Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Con casi un centenar de participantes de los distintos equipos de salud de la provincia, se realizó ayer la presentación de la estrategia de Asesorías en Salud Integral dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos secundarios. La firma del acuerdo se firmó recientemente entre los ministros de ambas carteras provinciales.
El Ministerio de Salud, advierte a la población sobre las prohibiciones de comercialización, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de postre a base de maní y cacao, marca Mantecol, y agua de mar con nombre Daneze.
El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche sumó en los últimos días nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en “C” y dos mesas de cirugía con una inversión total superior a los $25.000.000.
El Ministerio de Salud de Río Negro logró adelantar a este sábado el pago de los montos correspondientes a horas extras y guardias descontados por error en la última liquidación salarial. El dinero estará depositado en la cuenta de los y las trabajadores a partir de las 00.00 de este sábado 7.
Coordinadores de las Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESAs) de la Provincia se reunieron en Viedma con el fin de trazar lineamientos para garantizar mayor seguridad en la elaboración de alimentos y avanzar en acciones de trabajo en zoonosis.
El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó que entre martes y jueves de la próxima semana se pagarán las horas extras y guardias que fueron mal liquidadas al personal de salud.
A un mes del inicio de la campaña de vacunación antigripal, ya se aplicaron un total de 39.183 dosis contra la gripe en Río Negro. La vacunación alcanzó un 22,20 % de la población objetivo que incluye, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, puérperas y menores de 2 a 64 meses.
Autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de Río Negro acordaron reglamentar y autorizar el desarrollo de prácticas clínicas supervisadas por parte de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en el hospital y centros de salud de Viedma.