Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Comenzó en Cipolletti la 3º Jornada Rionegrina de Eficiencia Energética y Energías Renovables con la participación de más de 170 personas. Las actividades se desarrollan durante todo el día de hoy en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) con 33 disertantes y continuarán mañana martes en el mismo auditorio.
La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, aclaró que la competencia de rally tipo Dakar, que se desarrolló a través de toda la costa rionegrina desde Viedma hasta el sur de la provincia, nunca contó con ningún tipo de autorización para que pueda realizarse.
Esta mañana, en Viedma, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, presentó junto a la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y al director artístico, Hernán Povedano, el libro “Áreas Naturales Protegidas: Río Negro, Patagonia Argentina”.
Guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron en las últimas horas para auxiliar a tres ballenas Franca Austral que habían quedado varadas en la zona Caleta de los Loros.
Hoy se desarrolló, con muy buena participación, la Audiencia Pública en el marco del Proyecto de "Construcción Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, con el objetivo de analizar y evaluar su impacto ambiental.
La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, dejó inaugurado hoy en San Carlos de Bariloche el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. En este espacio, se analizará la situación y las perspectivas de este recurso que aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático en todo el planeta.
Invitada a un encuentro bilateral por el presidente de la Organización de Hidrógeno Verde, Malcom Turnbull, también miembro convocante de la Asamblea y Exposición Global de H2V 2022, la Gobernadora, Arabela Carreras, compartió su mirada sobre el escenario mundial, el cambio climático y cómo la producción de hidrógeno verde resulta una energía transformadora para combatir el calentamiento global.
En el marco de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, Río Negro mantuvo hoy una reunión clave para consolidar las inversiones previstas que posibiliten la producción de esta energía limpia en la provincia.
El proyecto de los nuevos Centros Ambientales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se instalarán en el Alto Valle, fue presentado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios municipales.