Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Desarrollo y Producción, un ejemplo de articulación en políticas públicas

El Plan Río Negro Nutre es una política transversal e integral con base en la articulación y trabajo conjunto entre diversos organismos e instituciones del sector público y privado, que día tras día impulsan y consolidan diversos programas en todo el territorio provincial.

Fecha: 14 de abril de 2023
Autoridades de ambos Ministerios analizaron temas de agenda. Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta semana, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, compartieron la actualidad y los diversos avances de los programas “Invernaderos Miles de Oportunidades”, "KM0", "Capacitación Integral” y “Comercialización de productos saludables”, y cómo continuar trabajando para seguir avanzando y consolidando cada uno de ellos.

Además, por tercer año consecutivo, y en coordinación con Municipios y Comisiones de Fomento, ambos organismos llevarán adelante en la secretaria de Ganadería y la Chacra Experimental de Luis Beltrán, el programa de Acompañamiento Forrajero para “Pequeños Productores Aislados de Subsistencia” de la Región Sur. Este programa tiene como objetivo proveer de forrajes de alta calidad para la alimentación del ganado menor (ovino/caprino) durante el invierno.

“Trabajamos en conjunto con Ganadería para desarrollar actividades complementarias uniendo el enorme potencial de los Valles para producir alimentos ganaderos no sólo con los productores de la Región Sur, sino con todas las actividades ganaderas que se desarrollan en la provincia. Para, de ese modo, contribuir a desarrollar una matriz productiva diversificada complementaria, integral y sustentable”, expreso el subsecretario Gordon.  

Los diversos programas tienen un impacto muy positivo en la Región Sur de la provincia. Articular y complementar el territorio para potenciar y poner en valor "todo" lo que se hace en cada rincón de la provincia.

Temas relacionados

// Page // no data