Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno Provincial, sigue apostando a la incorporación de nuevos conocimientos, practicas de manejo y tecnologías en el marco del Programa KM0 del Plan Río Negro Nutre. El objetivo es que las familias productoras de hortalizas puedan lograr una producción más sustentable, sin agroquímicos y fertilizantes químicos.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, cierra el año 2022 con el objetivo cumplido: la construcción de 70 macrotúneles, que permiten la capacitación de cientos de familias, en todas las regiones.
En el marco del plan Río Negro Nutre, programa “Invernaderos miles de Oportunidades”, el Ingeniero Agrónomo Gastón Tordi, perteneciente al equipo técnico de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria realizó una recorrida por General Roca para evaluar la instalación de nuevos macro túneles.
Con la ayuda de las familias convocadas al programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, se construyó en Aguada de Guerra el primer macrotúnel que tendrá como finalidad enseñar a las vecinas y los vecinos las técnicas de siembra, cuidado del suelo y cosecha de hortalizas.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la Provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.
El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, continúa creciendo en toda la provincia. A través de los invernáculos escuela, cientos de familias aprenden de manera agroecológica y natural a cosechar alimentos frescos y saludables.
Esta semana comenzó, en la sede de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, la construcción del primer macro invernadero que tendrá la localidad, en el marco del programa Río Negro Nutre y con la colaboración de la comunidad.
En todo el territorio ya hay casi 70 invernaderos escuela donde se brindan las capacitaciones y las herramientas para la siembra y cosecha permanente, de acuerdo a cada estación.
Diez familias de la ciudad de General Roca recibieron el kit para el armado de un invernadero familiar, en el marco del programa Nutre, y luego de haber asistido a una capacitación intensiva durante tres meses.