Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Vecinas y vecinos de parajes recibieron plantines para siembras de verano

Con vistas a la temporada estival, el equipo técnico del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, entregó distintas especies de hortalizas y semillas en once comisiones de fomento.

Fecha: 31 de octubre de 2022
En las visitas también se capacitó a vecinos en armado de microtúneles.Crédito: Gobierno de Río Negro

Comenzando con la temporada de siembra primavera – verano, el equipo de técnicos y técnicas del plan Nutre se encuentra visitando las distintas comisiones de fomento, a fin de entregar los plantines de las hortalizas de la época.

En este sentido, se distribuyeron especies en Chipauquil; Aguada Cecilio; Arroyo Ventana; Arroyo Los Berros; Cona Niyeu; Treneta; Yaminué; Comicó; Prahuaniyeu; El Cuy y el Puerto de San Antonio Este.

En la oportunidad también se capacitó a las vecinas y los vecinos en el armado de microtúneles, para que cada familia pueda construir en suyo, en su domicilio.

El trabajo se realizó de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Producción y Agroindustria y de Gobierno, a través de La Dirección de Comisiones de Fomento y el INTA.

“En general, los invernaderos escuela, es decir los macrotúneles, están en plena producción, permitiendo que los vecinos y las vecinas que integran este programa puedan contar con verduras frescas y saludables, producidas por ellos mismos”, indicó el secretario de Políticas Nutricionales de Desarrollo Humano, Raúl Fernández.

Temas relacionados

// Page // no data