Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El Programa “De la Ciencia a la Mesa” y el CIEFAP, con Patagonia Fungi, continúan con las capacitaciones libres y gratuitas sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos en distintas localidades de Río Negro.
Un equipo multidisciplinario se dio cita en la Cooperativa Nuevo Río en la localidad de Río Chico de Río Negro para brindar capacitaciones en Micocultura Patagónica, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia
En el marco del proyecto “Micocultura Patagónica”, declarado de interés por el Senado de la Nación, el programa “De la Ciencia a la Mesa”, el CIEFAP y Patagonia Fungi brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos.
El Programa “De la Ciencia a la Mesa” y el CIEFAP con Patagonia Fungi, brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos
Río Negro Innova, a través del Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará en el evento gastronómico, Bariloche a la Carta, junto al Laboratorio de Sabores y Patagonia Fungi, ofreciendo deliciosas recetas con hongos comestibles de la Patagonia, elaboradas por reconocidos Chefs de la zona.
Los bosques de la Patagonia albergan una gran diversidad de hongos, algunos de ellos comestibles y otros muy especiales, que sólo pueden ser encontrados en estos rincones del mundo. Para identificarlos, se creó la primera aplicación del país. Se llama "Patagonia Fungi App" y funciona para Android en esta primera etapa, y está disponible en el Play Store de Google
Se puso en marcha la segunda etapa del proyecto "Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la Patagonia", que comenzó hace dos años y busca una nueva alternativa de desarrollo económico sustentable, a través de una industria que tiene un fuerte potencial en el país y un gran mercado en el exterior.
Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".
Será el próximo 10 de octubre de 15 a 17 con propuestas que recorrerán sabores de la montaña (hongos y frutos silvestres), del valle (manzanas) y los ríos y lagos (truchas).
// Page // no data