Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Protección Civil

Lucha contra el fuego: La Provincia brinda tareas de asistencia permanente

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, fortalece mecanismos de atención y tareas de apoyo en Bahía López, lugar donde se embarcan los brigadistas que trabajan combatiendo el incendio en Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Fecha: 7 de febrero de 2024
Distintos organismos provinciales colaboran en la lucha contra el fuego. Crédito: Gobierno de Río Negro

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, indicó que la principal función en este momento es la coordinación de distintas áreas del Estado provincial, haciendo de nexo con los organismos nacionales que intervienen en el incendio.

En ese sentido, señaló que se encuentra en comunicación permanente y trabajando en conjunto con la ministra de Salud Ana Senesi y la subsecretaria de Recursos Forestales de Río Negro, Claudia Contreras, entre otros referentes. 

En materia sanitaria, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), ya se encuentra trabajando un equipo compuesto por 12 personas, entre personal médico y enfermeros.

Asimismo, se cuenta con una ambulancia totalmente equipada y un puesto médico de última tecnología, que contempla un monitor multiparamétrico, bomba de infusión, respiradores portátiles, medicamentos, carros de paro, oxígeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras.

Temas relacionados

// Page // no data