Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche lleva a cabo un proyecto innovador para la gestión de residuos forestales a través del proceso de chipeo. Este servicio, que se está extendiendo a diferentes barrios de la ciudad, tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales mediante la disminución del volumen de material combustible presente en la vegetación local.
Este jueves, la presidenta del Instituto Provincial de la Administración Pública, Juana Benítez, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmaron un convenio marco para formalizar el funcionamiento de la nueva sede del IPAP en la localidad, proponiendo acciones conjuntas de capacitación y fortalecimiento en el marco del programa RedMuni.
Como parte de una propuesta educativa, en esta oportunidad en Luis Beltrán, y en conjunto con integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), estudiantes de la Escuela Primaria N° 215 participaron de actividades relacionadas a la prevención de incendios y el cuidado del medio ambiente.
Con la llegada del otoño, el SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, da inicio a la temporada de quemas en la jurisdicción de Bariloche, un período crucial para la gestión y prevención de incendios forestales en la región.
En una emotiva ceremonia en Bariloche, el mandatario provincial expresó su gratitud a todas y todos los combatientes. “Nuestro agradecimiento eterno a ustedes y a sus familias que los acompañan”.
En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, se comunica a la comunidad que a partir de éste 11 de marzo se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa.
El SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, continúa colaborando con los combatientes de Parques Nacionales en la lucha contra el incendio que se encuentra activo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza.
En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.
En un gesto de empatía y reconocimiento, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió este jueves con los combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la sede central de Bariloche.
// Page // no data