Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, se comunica a la comunidad que a partir de éste 11 de marzo se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa.
El SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, continúa colaborando con los combatientes de Parques Nacionales en la lucha contra el incendio que se encuentra activo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza.
En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.
En un gesto de empatía y reconocimiento, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió este jueves con los combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la sede central de Bariloche.
Ante la ola de calor que avanza en la región se mantiene el alerta extrema por riesgo de incendios en la cordillera por lo que desde la Provincia se solicita a la comunidad redoblar esfuerzos en materia preventiva.
El Jefe del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Bariloche, Orlando Báez, aseguró que continua el trabajo coordinado para combatir el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y destacó el compromiso y el esfuerzo de los 25 combatientes en terreno.
El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, fortalece mecanismos de atención y tareas de apoyo en Bahía López, lugar donde se embarcan los brigadistas que trabajan combatiendo el incendio en Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi.
En base a una planificación permanente y pendientes a las condiciones climáticas de la región, distintos organismos nacionales y provinciales, continúan fortaleciendo acciones frente al incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
La subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, habló sobre el estado de situación en el que se encuentran las zonas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó que “ante el avance del fuego, nuestros brigadistas comenzaron con los trabajos desde muy temprano para evitar que siga expandiendo hacia otras zonas”.
// Page // no data