Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

La Provincia puso en marcha un nuevo Invernadero Escuela en General Conesa

Esta semana se llevó a cabo la construcción de un nuevo Invernadero Escuela en la localidad de General Conesa, actividad de la que participaron las diez familias seleccionadas, que pasarán a ser las primeras beneficiarias del espacio.

Fecha: 25 de agosto de 2023
Diez familias comenzarán a capacitarse en cultivo de alimentosCrédito: Gobierno de Río Negro

Allí se comenzarán a dictar, tal como sucede en el resto de la provincia, capacitaciones en siembra y cosecha de hortalizas y riego y cuidado del suelo. El objetivo es que las vecinas y los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos y llevar una alimentación más saludable.

Este nuevo espacio es posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ente de Desarrollo de la Cordillera, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Municipalidad local y el equipo técnico del programa Invernaderos Miles de oportunidades, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

Con el permanente monitoreo de las y los técnicos, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya son cientos los invernaderos instalados y en plena producción, con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de microtúneles.  

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera ecológica y económica.

Temas relacionados

// Page // no data