Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

Seguridad realiza un importante encuentro del programa Pre Libertad

Organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, este jueves inició en Viedma el segundo encuentro del programa Pre Libertad, que reunió a los y las referentes de los equipos técnicos de toda la provincia del Servicio Penitenciario de Río Negro (SPRN) y del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL)

Fecha: 29 de septiembre de 2022
Este programa resulta de gran importancia para la etapa previa a la liberación de internos e internas Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Daniel Iriarte

A través de esta iniciativa se busca trabajar de manera articulada e interdisciplinaria en todo lo referente a la etapa previa a la liberación respecto a internos e internas que se encuentran en los establecimientos penales de la provincia.

Encabezó el encuentro el secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Mariano Sacchetti; el presidente del IAPL, Fabián De la Guarda, y el subdirector del SPRN, Juan Acuña.

A la hora de las palabras, Sacchetti remarcó la importancia de la actividad: "El año pasado empezamos a trabajar lineamientos de programas en particular, sobre la última  etapa del tratamiento penitenciario, creando mecanismos a fin de aumentar la autoconfianza y los sistemas de autogestión para que los internos, previo a su libertad,  puedan tener las herramientas para socializar y tener un proyecto de vida".

Seguidamente, indicó que con este programa se trata de eliminar los efectos adversos que tiene la prisión, o la condena en general, para que los internos puedan tener una resocialización y así impedir una posible reincidencia.

Durante el encuentro, el secretario resaltó el profesionalismo y compromiso de trabajo de los equipos técnicos del IAPL y SPRN.
En ese sentido, De La Guarda mencionó la importancia del trabajo en conjunto entre los organismos para consolidar los aportes técnicos que ha hecho cada circunscripción en cada Penal para poder articular los cambios necesarios. "Así vamos a poder generar mejores estrategias de intervención, mejores acompañamientos técnicos y, por sobre todo, mejorar y dar garantías de derechos para los ciudadanos con los que nosotros trabajamos", añadió.

Por su parte, Acuña manifestó que el programa Pre Libertad tiene como objetivo principal brindar soluciones a las personas privadas de libertad y de allí la necesidad e importancia de trabajar de manera interdisciplinaria con todos los equipos tanto del Servicio Penitenciario como del IAPL.

Temas relacionados

// Page // no data