Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aprobó mediante resolución la Red del Programa de Masculinidad y Violencia, con el objetivo de articular acciones que contribuyan al desarrollo del programa que vio la luz en 2021.
Un grupo de internos que se encuentran alojados en el Penal 2 de Roca realizaron una serie de juegos didácticos que fueron donados a la Escuela Especial 12 de dicha localidad.
El pasado martes comenzó en San Antonio Oeste, uno de los dispositivos psicosocioeducativos grupales del Programa Masculinidad y Violencia, dirigidos a varones con causas judiciales por ejercer violencia de género.
A través de distintas reuniones y encuentros en localidades de la Zona Atlántica y Alto Valle, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, continúa con un importante trabajo de inclusión social, en el marco de las políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Durante su visita a El Bolsón, el presidente del IAPL, Fabián de la Guarda, ratificó la continuidad del convenio de utilización de la ex Casa del Sol, para el funcionamiento de la delegación.
En el marco de una importante gestión por parte del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), del Ministerio de Seguridad y Justicia, se vienen llevando a cabo una serie de jornadas de cooperativismo en el Penal 1 de Viedma, con la finalidad de que las personas privadas de su libertad puedan comenzar a desarrollar diferentes proyectos laborales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia implementará, junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, (APASA), un dispositivo para el abordaje de consumos y adicciones en contexto de encierro.
Organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, este jueves inició en Viedma el segundo encuentro del programa Pre Libertad, que reunió a los y las referentes de los equipos técnicos de toda la provincia del Servicio Penitenciario de Río Negro (SPRN) y del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL)
Personas que se encuentran bajo la órbita de supervisión del Instituto de Asistencia a Presos Liberados se encuentran participando voluntariamente de un taller de escucha, el cual consiste en la generación de un espacio grupal coordinado entre APASA y en instituto.
// Page // no data