Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

El Cóndor: comenzó a construirse el primer Invernadero Escuela

Esta semana comenzó, en la sede de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, la construcción del primer macro invernadero que tendrá la localidad, en el marco del programa Río Negro Nutre y con la colaboración de la comunidad.

Fecha: 28 de septiembre de 2022
Con los invernaderos, las familias aprenden lo necesario para armar sus microtúneles.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los trabajos comenzaron con la colaboración de vecinas y vecinos, quienes aprenden todos los pasos para el armado y puesta en funcionamiento del invernadero escuela.

Ya fueron seleccionadas las primeras diez familias que tendrán acceso a las capacitaciones, que incluyen el cuidado de la tierra; el riego; la preparación de las semillas y la cosecha, entre otros aspectos. Luego se sumarán más vecinos y vecinas.

El presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Fuentes, destacó la importancia de que las familias puedan cultivar sus propios alimentos, mejorando su calidad de vida: “Que lleguen los alimentos frescos a los hogares de todas las familias es muy importante. Todos están invitados a ser parte”.

“Hace rato que venimos preparando el terreno para esperar el armado y la siembra; hicimos los pozos entre todos los vecinos, trabajando los sábados y los domingos; estamos muy felices”, dijo.

A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, se construyeron en toda la provincia invernaderos escuela, donde las familias aprenden todo lo necesario para, luego, armar sus propios microtúneles, en sus hogares, teniendo así acceso directo a alimentos sanos y saludables.

Temas relacionados

// Page // no data