Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Región Sur: con miras al 2021, el Gobierno planifica acciones para el abastecimiento de alimentos

En el marco de la agenda 2021, la Provincia trabaja de manera interministerial con el objetivo de mejorar la logística de abastecimiento de alimentos ganaderos en la Región Sur y planificar acciones en el marco del Plan "Río Negro Nutre".

Fecha: 27 de noviembre de 2020

En esta línea, se reunieron los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, para delinear los principales ejes de trabajo para el año próximo vinculados al aprovisionamiento planificado y oportuno de alimentos ganaderos.

En una primera instancia, el abastecimiento de forrajes a los pequeños productores de subsistencia de la Región Sur para afrontar de modo previsible las inclemencias del tiempo que se presenten.

Cabe destacar que año tras año, se enfrentan a condiciones de vida rural aisladas, lo cual propone un escenario dificultoso a la hora de recibir alimentos ganaderos y otras provisiones.

“Es clave poder tener una estrategia anticipada, en la cual seamos más eficientes y que los productores cuenten con sus forrajes antes que ocurran dificultades por el clima que se dan fundamentalmente en invierno y en ese sentido ya estamos trabajando en conjunto” afirmó Banacloy.

“Como la provincia desde hace años tiene una planificación en cuanto al  “Plan Calor”, queremos del mismo modo pensar este plan de acción, el de aprovisionamiento de forrajes como una herramienta para  mejorar la calidad de vida de personas y familias en zonas de nuestra provincia de acceso más limitado, pobladores rurales, donde la producción a pequeña escala (de subsistencia) es para ellos fuente vital de ingresos” culminó.  

Además, la secretaria de Coordinación de Desarrollo Humano, Luciana De La Fuente, y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon repasaron los avances alcanzados, hasta el momento, en relación al Programa “Invernaderos, miles de oportunidades”.

00053255“Se trata de un programa que va creciendo día a día, y los resultados ya se están viendo. Con el correr de las semanas, familias de toda la provincia van aprendiendo a cultivar sus propios alimentos. Ya se construyeron los invernaderos escuela en las diferentes localidades, y se están enseñando las distintas técnicas para que cada grupo familiar pueda desarrollarlo en sus casas. Buscamos que todos los rionegrinos y rionegrinas tengan acceso a una alimentación saludable, variada y de calidad”, sostuvo De La Fuente.

En la oportunidad también se avanzó con la implementación de las nuevas propuestas, previstas para 2021, en el marco del Plan Nutre.

Temas relacionados

// Page // no data