Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Cuerdas del Alto Valle se presenta en Cipolletti

El ensamble se presentará este sábado 16 de marzo a partir de las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti, con entrada libre y gratuita.

Fecha: 15 de marzo de 2024
El Ensamble preparó un variado repertorio.Crédito: Gobierno de Río Negro

Para esta ocasión el ensamble con sede local ha preparado un variado repertorio que incluye obras de reconocidos artistas como Juan Bautista Plaza, José Elizondo, José Pablo Moncayo, Los Manseros Santiagueños, Ariel Ramírez y Ernesto Baffa.

Cuerdas del Alto Valle está compuesto por María Delloro, Emilio Cippitelli Solari, Violeta Álvarez en violín, Agustín Cárdenas en viola, Heliezer Marcano en violoncello y Nelson Aburto en contrabajo. Este ensamble de cuerdas propone transitar los caminos del folklore latinoamericano con un lenguaje sinfónico sin perder el sabor y las raíces de estos ritmos. La riqueza musical de este repertorio le da al ensamble un color nativo muy particular.

Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar y en sus redes de Facebook e Instagram.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus once ensambles regionales son organismos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro. 

Temas relacionados

// Page // no data