Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Un nuevo hallazgo paleontológico vuelve a poner a Río Negro en las principales revistas de investigación del mundo. El Patagopelta es del grupo de los nodosáuridos, que se distinguen por llevar grandes espinas en la zona del cuello y hombros, mide 2 metros de largo y los datos los arroja una exhaustiva investigación de hallazgos a lo largo de décadas en la zona de General Roca.
Con el Nahuel Huapi de fondo, el Campeonato Argentino Superior continúa en San Carlos de Bariloche. El viernes hubo doble partida y este sábado se juega la cuarta ronda.
Esta tarde quedó inaugurado el 97° Campeonato Argentino Absoluto de ajedrez, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, la Federación Argentina de Ajedrez y el Club de Ajedrez del Alto Valle. Son de la partida los mejores del país.
La gran final de los Encuentros Culturales Rionegrinos y el Campeonato Absoluto de Ajedrez en Bariloche encabezan las actividades de la Secretaría de Estado de Cultura esta semana.
Con entrada libre y gratuita, este viernes 2 de diciembre de 18 a 00 hs se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires y allí estarán presentes artesanas y artesanos del Mercado Artesanal rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.
Más de 1500 niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia se preparan para la gran final del Programa insignia de la Secretaría de Estado de Cultura que se desarrollará desde este jueves 1 al sábado 10 de diciembre en San Carlos de Bariloche.
San Carlos de Bariloche fue elegida como sede del 97º Campeonato Absoluto de ajedrez y, por primera vez en casi un siglo, la competencia no se desarrollará en Buenos Aires. Con muchas expectativas la ciudad lacustre se prepara para recibir a los mejores ajedrecistas del país, quienes además compartirán tiempo y conocimiento con ajedrecistas rionegrinos.
Luego de nueve capacitaciones/audiciones que recorrieron la provincia, se conocieron los seleccionados y seleccionadas que cumplirán el sueño de formar parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en el festival de folklore más grande del país.
Se trata de “Ventana Sur”, que se realizará desde este lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre en Buenos Aires, donde participará la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.