Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hacienda

Registro Civil: conocé cómo hacer tus trámites sin moverte de tu casa

En el sitio web del Registro Civil rionegrino podes averiguar qué debés tener en cuenta para tramitar tu DNI y/o Pasaporte y realizar otros trámites como solicitar partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción.

Fecha: 8 de marzo de 2024
Trámites disponibles para hacer de manera ágil y sencilla en la web del organismoCrédito: Gobierno de Río Negro

Son servicios del Registro Civil a los que se puede acceder 100% de manera online, desde cualquier dispositivo (como por ejemplo el celular) y desde cualquier parte de la provincia.

Se debe ingresar a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/. Allí, en la sección "Accesos Rápidos" se encuentra el botón "Solicitá tus partidas on-line", desde donde se puede ingresar al trámite específico, completar los datos requeridos y seguir las instrucciones de sistema.

En el caso de las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción, las mismas se pueden pedir sólo en el caso que haya sido inscripta en la provincia de Río Negro y que al momento de retirarla se pueda demostrar el interés legítimo que exige la ley.

Por otra parte, en la sección "Trámites y Servicios" está disponible el apartado "Otros Trámites", dentro del cual se encuentran las opciones de tramitar la autorización de viaje para un menor de edad, rectificación de actas o trámite de ciudadanía argentina, entre otros.

Además, el organismo provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda, cuenta con un espacio para realizar todo tipo de consultas. Podés acceder a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Temas relacionados

// Page // no data