Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud presentó proyecto para la digitalización total del sistema sanitario

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con su par de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, para trabajar en la implementación total del sistema informático digital de los hospitales. El objetivo es avanzar, gradualmente, en la implementación de herramientas digitales, como historia clínica, en todas las instituciones de la provincia.

Fecha: 5 de enero de 2024
Las autoridades continúan con las políticas de digitalización en la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Senesi estuvo acompañada por el secretario de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto, y el coordinador provincial de Informática de la cartera, Rodrigo Gauna, quienes presentaron el proyecto que busca la implementación de historia clínicas digital en los hospitales de complejidad 3 y 4; avanzar en un sistema de expedientes y de matriculación, y abordar estrategias para sumar profesionales informáticos en el ámbito público. 

De esta manera, el proyecto apunta a informatizar en forma integral e integrada la gestión hospitalaria, unificando la información, la optimización de datos, y lograr la reducción del uso de papel en el sistema sanitario.

Además, la aplicación de las nuevas herramientas tienen como fin promover el uso de tecnología en la población para que los pacientes puedan acceder a su historia clínica de forma más ágil y rápida.

Por otra parte, durante la reunión, se hizo hincapié en avanzar en un nuevo sistema de matriculación de profesionales para lo que se busca acompañamiento de Altec como de la Agencia Río Negro Innova.

El último punto estuvo centrado en la necesidad de sumar informáticos y programadores para lo que se busca trabajar en el abordaje de estrategias que permita sumar profesionales de estas áreas al ámbito público. Cabe señalar que Río Negro cuenta con 37 hospitales a lo largo de su geografía por lo que a veces resulta difícil sostener el mantenimiento de software informáticos en los nosocomios.

Temas relacionados

// Page // no data