Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno provincial destacó el trabajo realizado durante 2022 a través de la empresa pública rionegrina ALTEC en el que se avanzó con el Plan de Conectividad provincial llevando internet a las Comisiones de Fomento más alejadas y se logró el financiamiento para la Red Troncal de fibra óptica de 210 kilómetros que unirá Choele Choel y General Roca.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y junto a la empresa de telecomunicaciones ALTEC finalizó las obras con las que llevó el servicio de internet a todos los hogares de Laguna Blanca, en el marco del Plan de Conectividad.
El Gobierno provincial inició los trabajos para la llegada de internet por fibra óptica a Los Menucos. Luego del convenio firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, la Intendenta Mabel Yahuar, la empresa rionegrina ALTEC y la Cooperativa de Provisión de Servicio Telefónico y Otros Servicios Públicos, los técnicos comenzaron este lunes con las primeras tareas.
El Gobierno de Río Negro obtuvo el financiamiento para la construcción de la red troncal de fibra óptica para el tramo entre Choele Choel y General Roca. De esta manera, serán 14 las ciudades que contarán con un mejor servicio de internet, datos y telefonía.
El Gobierno Provincial comenzó con la obra de infraestructura que permitirá conectar a Laguna Blanca y Mencué al servicio de internet inalámbrico por banda ancha. Desde el martes, el equipo técnico de la empresa estatal ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se encuentra trabajando en la zona y éste jueves ya dejaron instalada la primera torre en el “Cerro Comallo”, de un total de 5 que componen la obra completa.
"Conectando El Caín" está disponible en YouTube. Muestra, desde el primer paso, el esfuerzo de todas las personas que participaron de una obra histórica que ya impacta en la vida civil de las y los vecinos, quienes tienen acceso a internet por banda ancha para estudiar, usar las redes sociales, pagar impuestos, informarse y comunicarse con personas de distintos puntos del mundo.
La Gobernadora Arabela Carreras presidió la inauguración de la red de servicios de internet de banda ancha, que beneficiará a mas de 300 vecinas y vecinos de El Caín. La obra fue ejecutada por la empresa estatal Altec.
Comenzaron las tareas que tienen un objetivo histórico para El Caín: tener conectividad a través de internet. Será la primera Comisión de Fomento, de las que se encuentran alejadas de la ruta 23, en acceder al servicio. Vecinas y vecinos del lugar colaboraron con los trabajos.
Luego de la firma del convenio específico por parte de la Gobernadora Arabela Carreras, la Provincia, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará servicio conectividad inalámbrica a internet de banda ancha a vecinas y vecinos de El Caín.