Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Campos: “El primer objetivo es tener escuelas abiertas y en condiciones"

Patricia Campos es la nueva Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En sus primeros días al frente de la cartera, transmitió a su equipo el principal objetivo, a corto plazo: que el primer día de clase las escuelas estén abiertas y en condiciones, recibiendo a las y los estudiantes.

Fecha: 12 de diciembre de 2023
Destacó la necesidad de mantener un diálogo permanente con los gremiosCrédito: Gobierno de Río Negro

“Estamos finalizando el periodo escolar 2023, y queremos que en el inicio del que viene, todos los establecimientos educativos se encuentren abiertos y en condiciones para poder recibir a las y los estudiantes y al equipo docente, para que estén enseñando y aprendiendo. Ese es el primer objetivo”, dijo.

Por otro lado, hizo hincapié en que es fundamental sostener y fortalecer el diálogo con los referentes gremiales, a fin de lograr los acuerdos necesarios. “El consenso es necesario para construir conjuntamente; es obligatorio para esta gestión que se inicia, pensando en transitar un buen camino”.

Laura Patricia Campos nació en Ingeniero Jacobacci; es profesora de Educación Primaria con orientación en la ruralidad. Gran parte de su trayectoria como docente la realizó en escuelas de Jacobacci y Río Chico, y luego se trasladó a El Bolsón, donde se desempeñó como secretaria en la Supervisión Primaria, y como capacitadora docente de primer ciclo.

En 2017 prestó funciones en el Consejo Escolar Andina Sur -El Bolsón-, como secretaria pedagógica y referente nacional de evaluación.  A partir del año 2018, en tanto, ocupó el cargo de Coordinadora del Consejo escolar con sede en esa localidad.

Temas relacionados

// Page // no data