Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Durante marzo, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro recibió la visita de cientos de estudiantes de escuelas de Viedma, que recorrieron y conocieron la historia de la Casona “Bachi” Chironi y reflexionaron sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir del 3 de abril la muestra gráfica “Recuperando Historias” de la Escuela Primaria N° 315 se expondrá en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.
Antes de conmemorarse el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la provincia reafirma su compromiso instando a través de esta ley el derecho de todo integrante de la comunidad a conocer la verdad acerca de la desaparición forzada de personas, muerte, sustracción de menores, cambios de identidad y demás violaciones de derechos humanos ocurridos en los años de dictadura cívico-militar, autoritarismo y terrorismo de Estado en Río Negro.
El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Roberto Ferrero, junto al subsecretario de Justicia, Derechos Humanos y Familia de Neuquén, Ricardo Riva, firmaron un convenio marco de colaboración permanente para el desarrollo y ejecución de políticas públicas entre ambos organismos.
La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro expresó su total desacuerdo y rechazo a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado creado por Ley N° 24.515 y encargado de elaborar políticas públicas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.
Patricia Campos es la nueva Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En sus primeros días al frente de la cartera, transmitió a su equipo el principal objetivo, a corto plazo: que el primer día de clase las escuelas estén abiertas y en condiciones, recibiendo a las y los estudiantes.
El Gobierno de Río Negro inició la inscripción para el curso de capacitación virtual: "Introducción a los Derechos Humanos para la Administración Pública de la Provincia de Rio Negro", destinado a las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Con la participación de más de 120 adolescentes de Pomona, Lamarque, Luis Beltran, Choele Choel, Darwin, Belisle, Chimpay y Río Colorado, se desarrolló un nuevo Foro de participación Juvenil en el Playón Municipal de Choele Choel.
La Secretaria de Derechos Humanos y el programa provincial “A Rodar Escuelas” (ARE) finalizaron este mes con la capacitación de Promoción y Creación Audiovisual, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. La propuesta se desarrolló en el marco de los 10 años del programa audiovisual.
// Page // no data