Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El proyecto para dotar de un Salón de Usos Múltiples a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 49 "Rafael Lanfré", de Los Menucos, dio un nuevo paso hacia su concreción con la apertura de ofertas en la licitación lanzada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para construirlo.
Bajo el lema “Lo invisible se hace visible”, la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, llevarán adelante un programa de formación permanente sobre los consumos problemáticos en las escuelas rionegrinas.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos obtuvo una satisfactoria convocatoria de participantes en las jornadas de capacitación virtual en Lenguaje Audiovisual, llevadas adelante entre la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el programa rionegrino “A Rodar Escuelas”.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió dos ofertas para llevar adelante el mantenimiento edilicio en edificios escolares de San Carlos de Bariloche. Asimismo, dos empresas se presentaron para realizar en Cervantes la ampliación del Jardín de Infantes N° 57 y las refacciones sanitarias en la Escuela Primaria N° 57.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, dio inicio en General Roca al cronograma de aperturas licitatorias para la construcción de 12 nuevos edificios en la provincia, de los cuales tres serán para escuelas primarias y nueve para jardines de infantes. Ese listado también incluye la ampliación de otros dos establecimientos de Educación Inicial.
La Escuela Primaria 330, de Choele Choel, ya cuenta con la Resolución respectiva del Consejo Provincial de Educación que le permite ampliar su Jornada Escolar con la “Hora Taller”.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó el pago, de la primera cuota, a los 384 beneficiarios de las Becas Terciarias Universitarias rionegrinas 2022.
El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, mantuvo una reunión de trabajo y planificación junto a la Directora Nacional de esa misma área, Patricia Morales.
Este jueves, en la Casona de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, se llevó a cabo la firma de un convenio mediante el cual comenzará a implementarse la segunda parte del Plan Federal de Educación Vial que contiene, entre sus principales líneas de acción, cuadernillos de actividades para todos los niveles, capacitación docente con puntaje, charlas de concientización y talleres para supervisores y directores de las escuelas.