Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Una agenda con grandes figuras para el final de la cuarta edición del FIMBA

Paulinho Moska, Nahuel Pennisi, Fernando Cabrera, Nano Stern y la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra encabezan la variada programación que se extenderá desde hoy miércoles 24 al domingo 28 de mayo.

Fecha: 24 de mayo de 2023
Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 28.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

Paola Bernal, a las 21; Anacrusa XXI a las 22; y el Arroyito Dúo en el primer turno de las 20 pondrán en marcha hoy miércoles en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología la segunda etapa del FIMBA (Festival Internacional de Música de Bariloche), el ya clásico encuentro que se llevará a cabo hasta el domingo 28 de mayo en la ciudad patagónica.

Tras un comienzo a sala llena que vio pasar por el escenario del Centro Municipal a Hugo Figueras con la Camerata Juvenil Municipal Bariloche, el Mizzou New Music Ensemble y el homenaje que el dúo Rosa Incaica tributó a Eduardo Falú durante el fin de semana pasado, el festival organizado por el Gobierno de Río Negro, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Bariloche, Horizonte Seguros, Lotería de Río Negro y la Fundación Technes, y dirigido por Martín Fraile Milstein, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, organismo anfitrión del Festival, vuelve a ser un punto de encuentro, diálogo e intercambio entre diferentes expresiones estéticas.

En esa línea, la agenda continuará el jueves 25, con Paulinho Moska por duplicado (a las 19 y a las 22) en el Teatro La Baita, en una jornada que abrirá el Ensamble Vocal Áurigae, a las 17 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi; y que tendrá a Florencia Nuñez y Mica Miller en Estación Araucana a las 20; y La Fragua (a las 20), Toby Vilas (a las 21) y Guillo Espel Cuarteto (a las 22), todos en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

La programación seguirá el viernes 26 con Nano Stern y Fernando Cabrera acompañados por el ensamble de cuerdas de la Filarmónica de Río Negro, a las 19 y a las 22 en La Baita; antes, a las 18, se presentará el Grupo de Música Antigua Antigua Camera en el Camping Musical Bariloche; en tanto por el escenario del centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología pasarán Los Taura (a las 20), Patagonia Tango (a las 21) y Rodolfo Mederos junto alensamble de cuerdas de la Filarmónica de Río Negro (a las 22).

Nahuel Pennisi, que se presentará acompañado por el ensamble de cuerdas de la Filarmónica de Río Negro, será uno de los protagonistas principales del FIMBA, el sábado 27 a las 19 y a las 22 en el Teatro La Baita; junto con la Shenandoah Conservatory Symphony Orchestra (EEUU), a las 17 en la Catedral; Graciela Novellino, Mariana González y Ventisquero Negro (Filarmónica de Río Negro), a las 20 en estación Araucanía; y las agrupaciones de percusión Trepún (Filarmónica de Río Negro), Metambó, Banda Rodante, La Nube Percusión y Muta, a partir de las 20 en el centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

El broche de oro del FIMBA 2023 estará a cargo de la pianista Lorena Eckell con el Ensamble Sur, formado por integrantes de la Filarmónica de Río Negro, quienes se presentarán a las 18 del domingo 28 en el Camping Musical Bariloche. 

 

Canje de entradas

Las entradas reservadas online deben ser canjeadas por los tickets físicos en el stand FIMBA ubicado en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos), entre las 11 y las 20.

El canje para cada concierto se puede realizar a partir de las 72 horas previas a la presentación, hasta las 20 del día anterior al show.

A modo de ejemplo, en el caso de quien sacó su entrada virtual para un show programado para el jueves 25, la entrada física para poder acceder al espectáculo deberá ser retirada entre el Lunes 22 y el miércoles 24, de 11 a 20.

En caso que las entradas físicas no sean retiradas en el tiempo indicado, perderán su  validez para dar la oportunidad a que otra persona concurra al concierto.

Temas relacionados

// Page // no data