Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agricultura

Producción: invertir y trabajar a largo plazo en Apicultura

El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, junto al referente apícola del área, Sebastián González Tomas, visitaron el proyecto Mieles Multiflorales del Alto Valle Senderos de la familia Gentili, en su chacra en Cinco Saltos.

Fecha: 16 de diciembre de 2022
Producción continúa acompañando proyectos en toda la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este momento manejan 250 colmenas y se encuentran en un proceso de incorporar a la sala de extracción, una sala de fraccionamiento en pos de mejorar integralmente, todo el sistema productivo.

Hasta el momento cuentan con la habilitación para comercializar sus productos en el ejido municipal, y con la refacción que están realizando en la sala de fraccionamiento podrán hacerlo con tránsito federal.

Este proyecto se da en el marco de los procesos de transformación hacia una apicultura sustentable que lleva adelante el Consejo Apícola, como lo es el mejoramiento y la incorporación de las salas de extracción y fraccionamiento en toda la provincia. Esto contribuirá no sólo a que toda la actividad pueda seguir creciendo y desarrollándose de manera sustentable, sobre bases sólidas, sino además preservando la inocuidad y la calidad como así también la rentabilidad de la producción.

Parte de la inversión que están realizando es financiada por el Ministerio de Producción y Agroindustria desde el área de Apicultura a través de Rio Negro Fiduciaria.

“Este es un ejemplo a imitar, ya que la familia desde hace años eligió el camino del valor agregado para lograr sustentabilidad y rentabilidad”, destacó Diego Gordon. 

Temas relacionados

// Page // no data