Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En la provincia se producen 1.500.000 kilos de miel al año. El 80% se exporta a granel a Estados Unidos, Japón y Alemania. Hoy están en funcionamientos unas 50.000 colmenas. El Gobierno lleva adelante líneas de financiamiento para seguir potenciando al sector.
Desde la Subsecretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, se solicita a las y los apicultores a actualizar su Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). Es obligatorio y debe realizarse antes del 5 de febrero de 2024.
Con la participación especial de la propietaria de la cabaña Antunei de Viedma, Maria Cristina Gómez, se realizó una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias en el marco de la Diplomatura en Gestión Técnica Productiva de Emprendimientos Apícolas.
Río Negro formó parte de la delegación argentina invitada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que participó del Congreso Internacional de Apicultura “APIMONDIA 2023” que se desarrolló en Santiago de Chile, y en donde se llevaron adelante las primeras acciones para avanzar en la posibilidad de poder exportar material vivo a Canadá
Diversos integrantes del Consejo Apícola Provincial participaron de APIMONDIA 2023. Este evento internacional se desarrolló en Santiago de Chile, bajo el lema “Apicultura Sustentable, desde el Sur del Mundo”.
Productores apícolas rionegrinos podrán acceder a un nuevo financiamiento para la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva.
Con importante participación se llevaron adelante las jornadas de capacitación de buenas prácticas agrícolas en el manejo de agroquímicos, las que, junto a otras organizaciones, dictó el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.
De forma virtual se llevó a cabo la 5º reunión del Consejo Apícola en el que se abordaron temas relacionados a la realización de un plan de capacitación, diplomatura, gestión de costos, emergencia apícola y monitoreo para control del escarabajo de la colmena (PEC).
Tal es el caso de la familia Gentile de Cinco Saltos, que a través del emprendimiento Miel Senderos pudieron empezar a sumar ingresos económicos, y hoy es la fuente laboral de toda la familia.
// Page // no data