Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Bariloche: amplia participación en las Jornadas de Geriatría y Gerontología

Se realizaron en San Carlos de Bariloche las primeras Jornadas Patagónicas de Geriatría y Gerontología, denominadas “Trabajo Interdisciplinario, ampliando Redes”, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en conjunto con el Ministerio de Salud y auspiciada por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Fecha: 20 de septiembre de 2022
Las Jornadas fueron de acceso gratuitoCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro ofreció a las personas participantes de la región patagónica aportes de profesionales de la salud.

“En estos espacios compartimos experiencias profesionales que nos dan la posibilidad de tener una mirada más amplia y mucho más enriquecida de cuáles son las principales alternativas que podemos ofrecer para un buen envejecimiento de nuestra población”, destacó la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.   

Durante las jornadas, que contaron con una importante participación de profesionales y agentes geronto-geriátricos de toda la región patagónica, se abordaron diversos temas, entre ellos: la valoración geriátrica integral; sexualidad y vejez; dolor crónico; gerontología en perspectiva socio jurídica y envejecimiento activo y saludable; entre otros.

Evelyn Schónhoff y Daniela Lillo fueron las profesionales especializadas en Geriatría y Gerontología y encargadas de coordinar la capacitación, comentaron que “la idea surgió de los encuentros entre colegas para traer lo que se vive en los congresos nacionales a la Patagonia. Es un intercambio muy lindo que se genera, encontrarse con otros profesionales de la salud que trabajan para la salud de los adultos mayores”.

“Pusimos un cupo de 100 personas y superamos el número de interesados”, destacaron.

Asimismo, anticiparon que “la intención es seguir haciendo estas jornadas todos los años en distintos lugares. Que podamos ir aprendiendo uno del otro, conociendo lo que se trabaja en las provincias de la Patagonia, ir haciendo conexiones con otras regiones”.

Para finalizar, Larrañaga valoró la posibilidad de “aproximar una mirada desde distintas disciplinas que nos permita abarcar el proceso completo de la vejez, resguardando el derecho y garantizando la plenitud de sus expectativas”.

Temas relacionados

// Page // no data