Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo económico y productivo

Catriel: miel de calidad para Argentina y el exterior

Monte Austral nació en la localidad de Catriel con el afán de dar valor agregado a la producción local de miel, para luego dar un paso más en la provincia y llegar a los que es hoy: una producción de tirada nacional con una miel de alta calidad, gracias a su ubicación y el trabajo en la cadena productiva.

Fecha: 21 de mayo de 2022
La miel rionegrina cuenta con presencia en varios lugares del paisCrédito: Gobierno de Río Negro

Con el empuje y trabajo de Américo Oscar Ford, dueño de Monte Austral, quien además es referente de la Asociación Apícola Puerta Nota y acompañado firmemente por su familia, la producción de miel fue creciendo. 

“Hoy tenemos presencia en todo Río Negro, Capital Federal, el conurbano bonaerense, la Pampa, Chubut, con diferentes distribuidores por localidades”, detalló Ford.

Además, remarcó que una parte de la producción se exporta, a través del mercado convencional a granel, a países como Alemania, Japón, Estados Unidos. “Este tipo de miel es requerida a nivel internacional ya que la producción es de grano fino, sin traza de agroquímicos ni plaguicidas, y ése es una de las claves del éxito”, destacó Oscar.

Actualmente la venta de envasado en góndolas, se centra en cinco referencias que comienzan con el pote de 300grms, de 500grms en plástico y 500grms en vidrio línea Premium, envase matero con pico vertedor y finalmente el frasco de un kilo.

Asimismo, Oscar destacó que “si hoy no tuviésemos una política de estado del gobierno provincial que nos acompañe, todo se haría muy cuesta arriba. Con el estado venimos trabajando a la par junto a el Ministerio de Producción, el CREAR y RN exporta, para el crecimiento de la producción y la infraestructura”.

Cabe remarcar que hoy la fabricación es artesanal en un espacio acorde aclimatado en su domicilio, pero pronto se mudarán al parque industrial de Catriel en donde contarán con espacios más amplios para la producción. 

Pese a ser una empresa pequeña que viene creciendo, Monte Austral, es un polo productivo que, además de la producción, genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 

Temas relacionados

// Page // no data