Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

La Provincia trabaja junto al Observatorio Nacional de Parques Industriales

La Provincia formó parte de la reunión del Observatorio Nacional de Parques Industriales (ONPI), donde se dieron a conocer los últimos dos años de gestión de los programas para el sector.

Fecha: 21 de diciembre de 2021
Vaisberg y Casi, durante la reunión virtual.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro encabezado por el Secretario Nacional de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale, participaron el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg y la subsecretaria en Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia Crear, Eugenia Casi, 

Entre los beneficios que se repasaron estuvieron los Aportes No Reintegrables que se dieron a las distintas provincias y cómo se invirtieron.

Casi, quien está al frente de las gestiones que realiza Río Negro para el desarrollo de los parques industriales en la provincia, destacó que “Río Negro recibió en este lapso de tiempo cinco ANR pedidos por Bariloche, Catriel, Río Colorado, Luis Beltrán y Viedma, por un poco más de $258 millones de pesos. Ahora se están ejecutando las obras en todos estos parques”.

En estos dos años, la Provincia fue la tercera que más aprovechó los créditos con bonificación de tasa para Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, otorgados a las empresas radicadas en los parques que tenían RENPI al día.

En este contexto, Vaisberg agregó que “a su vez la provincia apoya a los parques industriales través de sus créditos propios. Desde el Crear tenemos el subsidio de tasa en Banco Patagonia que llega hasta 5 millones, y luego hasta 1 millón no bancarizado”.

La perspectiva de género también es parte importante del desarrollo industrial en la provincia: “Río Negro presentó proyectos con perspectiva de género en la totalidad de los ANR obtenidos, que fueron trabajados junto a la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, explicó la titular de la Agencia.

En cuanto a la capacidad instalada en la provincia, hay 24 parques industriales en todo el territorio. Se registran 17 que ya tienen su RENPI y hay 7 más en trámites para su reconocimiento.

Temas relacionados

// Page // no data