Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Fiestas Populares

Exitosa 7° edición de la Fiesta de los Frutos Secos para emprendimientos locales

La Agencia CREAR acompañó a más de 25 emprendimientos en la Fiesta Provincial de los Frutos Secos, realizada durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en el parque Ferreira de Viedma.

Fecha: 28 de septiembre de 2021
La primera edición de la Fiesta Provincial fue un éxitoCrédito: Gobierno de Río Negro

El CREAR acompañó la celebración que busca impulsar la producción de frutos secos en el valle; siendo Viedma una de las zonas del país con mayor producción de frutos secos de calidad, y la principal productora de avellanas de Argentina, ya que concentra el 95 % de este cultivo.

Durante el evento las personas que visitaron pudieron apreciar, conocer y degustar los distintos puestos con una gran variedad de productos, en el paseo de la globa y de los stands al aire libre.

Los y las expositores que acompañaron el evento en esta oportunidad fueron:  Hapy Min (barritas de avena), Andreina Cositas Dulces (alfajores), Té del Río, El Club de la Picada, Gardenia, dulcería Doña Bris, dulces y conservas Estilo Patagonia, Viñas de Lucía, Gardenia, Miel Monte Austral,Fruggina, Rolka (frutos secos), ALLUHE (frutos secos); QUINTEROS/ARANCIO (frutos secos), Olivos Patagónicos (aceite y aceitunas) ; Blends De Mar, Camila Chocolate Especie y Sabores Del Colorado.

En el espacio al aire libre fueron emprendimientos en su mayoría viveros, como, por ejemplo: Vivero Siempre Verde, José Morales (macetas y mesas de jardín), Vi - Vero (cactus y suculentas), entre otros.

Además los presentes, tuvieron la oportunidad de participar de actividades en familia con clases magistrales de cocina con chefs reconocidos, eventos artísticos y culturales.

Los restaurantes adheridos realizaron menús especiales con frutos secos, mientras que las panaderías que se sumaron a la iniciativa elaboraron para la venta el “Pan de Viedma”, que contiene en su receta nueces y miel como productos principales.

Más de 5000 personas se acercaron para disfrutar de la Fiesta de Frutos Secos, con las medidas necesarias de protocolo de COVID.

La comisión organizadora del evento estuvo integrada por la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, IDEVI, CREAR, INTA, Municipalidad de Viedma, Agencia de Desarrollo Microregional, Legislatura, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Turismo y Deporte y Fundación Cocina Patagónica.

Temas relacionados

// Page // no data