Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Debido a tres eventos climáticos, que incluyen uno de viento y dos de heladas tardías, los productores de avellanos se encuentran atravesando una grave situación, por la cual la escasez de fruta seca se hará presente en la próxima temporada.
A partir del lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo la décima campaña de recepción de envases fitosanitarios en el Valle Inferior de Río Negro.
El Ministerio de Producción y Agroindustria informa que hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria, sólo para productores del Valle Inferior, para acceder a un Aporte No Reintegrable (ANR) con el objetivo de aumentar la eficiencia del riego intrapredial y la eficiencia energética, a través de mejoras en los sistemas de riego existentes y la incorporación de energías renovables.
Una comitiva de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Economía Nacional, visitó Viedma durante dos días para analizar la viabilidad de financiar dos importantes proyectos productivos.
Las propuestas tendrán lugar este sábado y domingo, en el Centro Municipal de Cultura de la capital provincial, de 11 a 20 hs.
El 16 y 17 de septiembre de 10 a 20, se llevará adelante la 9º Fiesta de los Frutos Secos en su tercera edición con carácter provincial, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, recibió al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle inferior del río Negro (IDEVI), Daniel Quinteros, para avanzar en el desarrollo e implementación de ofertas educativas de Formación Profesional en el ámbito rural del Valle Inferior.
Autoridades provinciales y nacionales participaron de la recorrida por distintos establecimientos de productores de frutos secos de Viedma, en el marco de la misión fitosanitaria que representantes de la República de China realizan en la región para la conformación de protocolos de exportación.
El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, junto técnicos del IDEVI, recorrió las obras de mejoramiento del canal principal del IDEVI, donde observó el avance de obra de este importante proyecto que beneficiará a 20.800 hectáreas y a más de 400 productores de la zona.
// Page // no data