Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor: se repartieron 44.500 garrafas gratuitas a familias sin gas

El Plan Calor Garrafas que implementa el Gobierno de Río Negro todos los inviernos llegó a la mitad de su operativo de distribución.

Fecha: 9 de agosto de 2021
El Programa Plan Calor Garrafas se ejecuta en los lugares mas frios de la provincia Crédito: Gobierno de Río Negro

Según datos dados a conocer por la Secretaría de Energía, desde donde se coordina la logística para el reparto, durante las primeras nueve semanas de implementación se ha desembolsado el equivalente a una inversión cercana a $34.200.000, entre garrafas y costo del flete.

El programa de asistencia del Gobierno provincial se inició el 24 de mayo y se ejecuta en los lugares más fríos de nuestro territorio.

Según el último informe presentado a fines de julio, se han distribuido 30.071 garrafas en Bariloche y el resto de la zona andina; más otras 10.600 en la Región Sur y parte de la zona atlántica.

En el primer caso, las familias beneficiadas por el programa provincial retiran sus garrafas en diferentes puntos preestablecidos, de lunes a sábado. Mientras que en la Región Sur se trabaja con stock semanales que son abastecidos cada diez días.

Cabe recordar que en este último caso, desde el año pasado se usan garrafas de 15 kgs, para reducir la movilización de vecinos a partir de la mayor autonomía que otorgan estos envases.

El informe sobre el estado de avance del programa fue dado a conocer por la secretaria de Energía, Andrea Confini, quien coordina desde su dependencia la distribución entre 8.700 familias que no cuentan con acceso al gas natural y se encuentran incorporadas al programa provincial.

“Este año llegamos a 5.373 familias de la zona andina y a 1.238 que viven en localidades y comisiones de fomento de la Región Sur, además de parte de la zona atlántica”, indicó Confini.

El Plan Calor Garrafas consiste en la distribución gratuita de garrafas durante un espacio de 20 semanas, para lo cual el Gobierno Provincial, una vez que se complete el cronograma, habrá repartido más de 167.000 garrafas.

Al igual que ocurrió el año pasado con la irrupción de la pandemia por COVID-19, se han implementado medidas de prevención como la sanitización permanente de los camiones de carga en los centros de acopio.

Temas relacionados

// Page // no data