Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

El Presidente Alberto Fernández recibió hoy a la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al Senador Nacional Alberto Weretilneck, con quienes compartió una reunión de trabajo en la que se analizaron distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión energética.
La Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, firmó junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, un convenio específico de asistencia técnica para realizar estudios de eficiencia energética de edificios públicos y privados de Río Negro.
Pese a que las condiciones del tiempo pusieron un nuevo obstáculo a los camiones que transportan gas y garrafas para la Región Sur, Zona Andina y Atlántica, el trabajo coordinado con Vialidad Rionegrina permitió durante las últimas horas llegar a cada sector, cumpliendo con el cronograma de recargas y repartos.
La Estación Transformadora Ing. César Cipolletti fue uno de los puntos centrales que permitió ayer por la tarde agilizar las maniobras para que la ciudad vuelva a contar con el servicio eléctrico, tras el corte ocasionado por una falla registrada en la Central Alto Valle, operada por el EPEN del lado neuquino.
A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro asiste a unas 15.000 familias de mayor vulnerabilidad con casi $900.000.000 de inversión en insumos para calefaccionarse, brindando la posibilidad de que puedan enfrentar las temperaturas más bajas del invierno. Un programa histórico, que trabaja con previsibilidad y transversalidad para llegar a cada rincón del territorio.
El vicegobernador, Alejandro Palmieri, participó ayer en Chubut junto a la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, de la apertura de sobres de la licitación de la obra que permitirá duplicar el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42, y que permitirá mejorar el servicio en El Bolsón.
La entrega de las cuponeras para garrafas de gas del Plan Calor completará a partir de este lunes 9 de mayo el cronograma de distribución de cupones en los barrios de Bariloche, en la previa al comienzo del reparto, previsto para el 23 de mayo.
Este mediodía, la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación firmó un acuerdo con Río Negro para ejecutar la regularización eléctrica de un nuevo barrio popular en la Provincia. Se trata del barrio popular de Bariloche, Alum Ruca, donde vive casi medio millar de familias.
Tras la amplia convocatoria recibida en las primeras dos ediciones, la Secretaría de Energía de la Nación junto con la Fundación Energías Renovables y Arquitectura Sustentable (ERASUS) y la colaboración de la Secretaría de Energía de Río Negro, pondrá en marcha una nueva capacitación virtual para formar a profesionales que puedan emitir etiquetas de eficiencia energética para viviendas.