Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

Plan Calor: se implementó el reparto de garrafas de 15 kilos en la Región Sur

Con el objetivo de optimizar el sistema de recambio y reducir la movilización de los vecinos, el Gobierno Provincial distribuyó garrafas de mayor porte en la Región Sur.

Fecha: 11 de mayo de 2020

Una de las novedades del “Plan Calor Garrafas” contempló la entega de envaces de 15 kilos en todas las localidades de esta zona que son alcanzadas por el programa provincial.

“La idea es que a partir de la mayor autonomía que entregan estas garrafas más grandes se reduzcan las veces que nuestros vecinos se tengan que movilizar a los puntos de entrega para el recambio”, señaló la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

Como se trata de la primera vez que se implementa este metodología, se cambiaron los envases de 10 kilos que tenían los beneficiarios por los de 15, sin generar ningún tipo de costo adicional.

La funcionaria indicó que se trata de una implementación que ya habían definido a comienzos de este año y que es apropiada a los tiempos que corren, a partir del aislamiento social vigente por la pandemia de Covid-19.

“Cuando lo acordamos fue pensando en función de que en los sectores más fríos se hace necesaria una menor movilización pero luego surgió esta situación de emergencia que estamos atravesando, por lo que se trata de una medida que va de la mano de las recomendaciones sanitarias para reducir la circulación de personas”, apuntó Confini.

En cuanto a las cuestiones logísticas, la titular del área energética diferenció el sistema de reparto de la Región Sur con el que semanalmente está programado en Bariloche. “En este caso trabajamos con un stock inicial que nos permitió iniciar el reparto y ahora vamos reponiendo con dos viajes semanales, para que pueda hacerse la distribución en los puntos de entrega que dispusimos”, amplió Confini.

De las 147.000 garrafas que el Gobierno de Río Negro repartirá este año, alrededor del 23% de las mismas serán para la Región Sur y la zona Atlántica. “Son más de 3.000 familias a quienes ayudaremos a pasar la época más fría del año con casi 34.000 garrafas”, enumeró Confini.

El operativo que se despliega por el Plan Calor Garrafas tiene una duración de unas 20 semanas y demandará una inversión anual de $90.953.437.

Finalmente, Confini resaltó el cumplimiento por parte de beneficiarios de las medidas preventivas dispuestas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

“Todos los vecinos que fueron a retirar garrafas lo han hecho cubiertos con tapabocas y mantuvieron la distancia recomendada entre personas en los momentos de espera. Es bueno apuntar que ahora, tal cual se ha pedido, es necesario que adopten medidas previas como la desinfección del envase vacío con una solución de agua y alcohol antes de ir a cambiarlo por uno lleno”, recordó la funcionaria. 

Temas relacionados

// Page // no data