Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

Juegos ParaAraucanía: gran cosecha de medallas para Río Negro

La delegación rionegrina, integrada por 22 deportistas, se quedó con nueve medallas en atletismo y 11 en natación, comenzando así la competencia de la mejor manera.

Fecha: 8 de mayo de 2019

Las primeras alegrías llegaron por la mañana de la mano de los roquenses Ludmila y José Espíndola que se quedaron ambos con plata en 25 metros libres y oro en 25 metros espalda. Por otra parte, Brisa Goroso de Allen y Lautaro Luna de Campo Grande se colgaron oro en 25 libres y 25 espalda, Sabrina Garro de Cipolletti oro en 25 libres y Florencia Díaz de Allen oro en 25 pecho y 25 mariposa.

En atletismo se llevaron la presea dorada Nicolás Píriz de Cinco Saltos en 100 metros llanos y Luchas Sánchez de Bariloche en 200 metros, mientras que Axel Tevez de Río Colorado y Hernán Urra de Cinco Saltos lo hicieron en lanzamiento de bala. El barilochense Juan Muena se quedó con el doble oro en lanzamiento de bala y 100 metros al igual que Andrea Mori de Cipolletti en 100 y 200 metros llanos. Finalmente Matías Varela de Cervantes fue plata en 200 metros.

De esta manera los primeros Juegos Para Araucanía continúan en Neuquén y se extenderán hasta mañana jueves con la presencia de los seleccionados de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y los locales por Argentina y las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Ñuble, Araucanía y Aysén.

Así los jóvenes rionegrinos disfrutan del triunfo histórico que significa para el deporte adaptado la representación en los Juegos Para Araucanía.

 

Medallas

 

Atletismo

Nicolás Píriz de Cinco Saltos oro en 100 mts.

Juan Muena de Bariloche oro en 100 y en lanzamiento de bala.

Lucas Sánchez de Bariloche oro en 200 mts.

Axel Tevez de Río Colorado oro en lanzamiento de bala.

Hernán Urra de Cinco Saltos oro en lanzamiento de bala.

Matías Varela de Cervantes plata en 200 mts.

Andrea Mori de Cipolletti oro en 100 y 200 mts.

 

Natación

Brisa Goroso de Allen oro 25 libre y 25 espalda

Lautaro Luna de Campo Grande oro 25 libre y 25 espalda

Ludmila Espíndola de General Roca plata 25 libre y oro 25 espalda

José Espíndola de General Roca plata 25 libre y oro 25 espalda

Sabrina Garro de Cipolletti oro 25 libre

Florencia Díaz de Allen oro 25 Pecho y 25 Mariposa

Temas relacionados

// Page // no data