Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

Las nuevas estaciones transformadoras de Conesa y El Solito, más los 145 kilómetros de líneas de alta tensión que las vincularán al sistema nacional, entraron en el tramo final de obra y su inauguración es inminente.
La nueva sede central de la obra social provincial IPROSS, fue supervisada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos y presenta un avance del 50%. Es una de las obras del Plan Castello pensadas para poner en valor el espacio urbano, los edificios públicos y jerarquizar a Viedma.
Con una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora, la nueva planta potabilizadora asegurará la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de un amplio sector de la zona sur de General Roca.
La Gobernadora, Arabela Carreras, dejó inaugurado hoy el nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Luis Beltrán, una obra que garantiza el vuelco cero de efluentes cloacales al río y asegura la cobertura para los próximos 20 años. Estuvo acompañada por el intendente, Robín del Río.
El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Pilcaniyeu inauguraron obras de agua, cloacas, iluminación e infraestructura por más de $85.700.000. “Es un orgullo seguir acompañando a la comunidad de esta ciudad, que tiene una ubicación estratégica para el desarrollo de la región y no para de crecer”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
El Plan Director de desagües cloacales de Playas Doradas avanza a buen ritmo y se espera en los próximos meses tener la puesta en marcha de la planta, permitiendo el 100% de tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad.
En los últimos 10 años, el Gobierno de Río Negro inició y lleva adelante en la actualidad la mayor inversión de su historia en obras de saneamiento ambiental, especialmente en el tratamiento de residuos cloacales sin vuelco a los ríos.
Potenciar el desarrollo productivo de Río Negro construyendo rutas nuevas, repavimentando y adecuando caminos, dejó de ser una cuenta pendiente. El Gobierno Provincial lleva más de 150 kilómetros finalizados, que marcan la diferencia en las distintas regiones de todo el territorio, además de otras obras en plena ejecución y proyectos a iniciar.
La ampliación del edificio Municipal de Pilcaniyeu, financiada con fondos del Plan Castello, se encuentra con un avance de obra del 90%, por lo que ya se trabaja en los detalles y se espera poder inaugurarlo en los primeros días de octubre. Este nuevo espacio permitirá ampliar las áreas municipales y provinciales y brindar mejor atención a las personas.