Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Adultos Mayores

El “ActivaMente” llegó a Pilcaniyeu

Este viernes, más de 300 personas mayores de distintos lugares de la región disfrutaron de una jornada repleta de actividades recreativas y culturales en el Polideportivo municipal, en el marco del programa ActivaMente que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Fecha: 10 de mayo de 2024
La jornada contó con diversas actividades donde participaron vecinos y vecinas de la zona.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada, que se desarrolló de 10 a 16, contó con un gran almuerzo compartido, juegos, música en vivo y actividades culturales de canto y danza. En esta oportunidad, participaron vecinos y vecinas de localidades y parajes de la región Andina, partiendo la delegación mayoritaria desde San Carlos de Bariloche.

ActivaMente surge con la intención de promover y sensibilizar de manera efectiva el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. El programa busca fortalecer los espacios de esparcimiento y recreación donde los adultos interactúan diariamente, facilitando así la construcción de relaciones significativas con sus pares.

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, afirmó que fue un momento único donde los adultos mayores fueron los protagonistas y pudieron socializar e intercambiar experiencias".

"Ya nos habíamos juntado en Viedma y hoy pudimos volver a vernos en Pilcaniyeu, algo que no es menor teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando el Gobierno para recorrer y unir todo el territorio. Agradezco el trabajo del Municipio que acompañó en la coordinación de las actividades". 

El evento contó además con la presencia de referentes del Mercado Artesanal de Río Negro, en la primera feria de productores locales, que ofrecieron artesanías en telar mapuche, velas, cerámica, dulces regionales, talabartería, chocolates, entre otros productos, poniendo en valor la tradición y el patrimonio cultural.

Si formas parte de una institución que trabaje con personas mayores y querés formar parte del programa, podes escribir al siguiente correo: amayoresrn@gmail.com.

Temas relacionados

// Page // no data