Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

La Biblioteca Popular Rivadavia de Jacobacci celebró su 93° aniversario

Con una propuesta radial, suelta de libros y sorteos, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Ingeniero Jacobacci festejó este viernes los 93 años de su fundación.

Fecha: 10 de mayo de 2024
La jornada contó con diversas actividades.Crédito: Gobierno de Río Negro

Fundada el 10 de mayo de 1931, la Biblioteca Rivadavia cumplió un nuevo aniversario de compartir información, lecturas y servicios a la comunidad y lo celebró con diversas actividades que contaron con una gran participación de vecinas y vecinos.

Durante la mañana, se llevó a cabo en la biblioteca el programa Integración 23 de FM DSur en el que se abordaron las diversas acciones que lleva adelante la institución y se realizaron sorteos de obras literarias entre los oyentes que participaron de un concurso de preguntas sobre la historia de la biblioteca.

Además, quienes se acercaron a celebrar pudieron recorrer la muestra del Poncho Rionegrino que exhibe el poncho creado por la artesana experta en telar mapuche, Ana Nahuelñir, así como los diez prototipos que quedaron seleccionados en la convocatoria realizada por el Mercado Artesanal para la creación de este emblema provincial.

La biblioteca tiene disponible su espacio para este tipo de propuestas y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 18.

La institución cuenta con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas y Entidades Socioculturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia que brinda acompañamiento a estas instituciones en el marco del contexto nacional que se vive en el país y que pone en riesgo el funcionamiento de estas organizaciones tan importantes para las comunidades.

Temas relacionados

// Page // no data