Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Función Pública

Nueva propuesta salarial a gremios: aumentos de hasta un 109% para Salud

Esta tarde, la Provincia recibió a ATE y UPCN en la Secretaría de la Función Pública para seguir discutiendo la política salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector de Salud y mejoró aún más la propuesta de incrementos.

Fecha: 5 de abril de 2024
Nueva propuesta salarial para el sector de saludCrédito: Gobierno de Río Negro

Con un esfuerzo financiero importante, se planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%, en respuesta al reclamo de insuficiencia que había planteado públicamente ATE.

De este modo, los aumentos para los médicos, de acuerdo a la especialidad, serán de entre el 70% y el 83%, mientras que para los no médicos, los porcentajes van del 76% al 109%.

Además, se ofreció un considerable aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicará a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.

En cuanto a la bonificación, se propuso elevarla al 150% para médicos del Agrupamiento 1 y 2, al 100% para no médicos del mismo agrupamiento, y al 75% para no médicos del Agrupamiento 3, todos bajo la Ley 1904. Adicionalmente, se planteó llevar el coeficiente de Ubicación al 37,5% para los trabajadores de la Ley 1904, y al 25% el Zona Inhóspita para aquellos bajo la Ley 1844 en Bariloche, Sierra Grande, Catriel, El Bolsón y la Región Sur.

Haciendo eco de los reclamos del personal, el Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.

Desde el Gobierno destacaron la continuidad del diálogo con los gremios, para seguir mejorando los sueldos de los trabajadores en este difícil momento que atraviesa la Provincia.

Temas relacionados

// Page // no data