Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco del primer encuentro presencial del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), la Provincia coordinó la Comisión de Planificación, Evaluación y Calidad de las Políticas Públicas, en la que participó junto a otras delegaciones de 13 provincias y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.
Autoridades de la Función Pública rionegrina, se reúnen en Roca con las coordinaciones de todas las juntas médicas de la provincia para definir criterios de trabajo en común y relevar la situación de cada jurisdicción.
Así lo dispuso la Función Pública rionegrina para avanzar en la implementación del Protocolo de actuación para los casos de violencia por razones de género, aprobado mediante Resolución Nº 1723/2019 del Ministerio de Trabajo.
La Gobernadora Arabela Carreras dispuso abonar en septiembre el concepto de indumentaria al personal estatal con un 156% de aumento, llevando el monto a $20.000 por cada agente.
El Gobierno Provincial realizó hoy una propuesta salarial superadora a los gremios estatales, elevando a un 22% el aumento para los trabajadores y trabajadoras, descartando así el pago de sumas fijas.
Río Negro se ubica entre las primeras dos provincias del país que mejor recomposición salarial otorgó a las fuerzas de seguridad en el primer semestre de 2022. De acuerdo al Informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, en los primeros seis meses del año, un agente sin antigüedad (caso testigo tomado por el informe) fue del 58,5%, ubicándose en el segundo escalafón a nivel país.
Los incrementos salariales otorgados por el Gobierno de Río Negro en el primer semestre colocaron los sueldos de las y los docentes rionegrinos en el segundo puesto en la escala nacional, de acuerdo a la información brindada por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal para cargos testigos de distintos rubros del Estado.
En la continuidad de la política de diálogo permanente, el Gobierno de Río Negro convocó a los gremios estatales a una nueva reunión para seguir discutiendo la política salarial para los empleados estatales provinciales, luego que los sindicatos rechazaran la última propuesta oficial.
Tal como fue anunciado, el Gobierno de Río Negro definió que julio se liquidará con aumentos salariales para activos y retirados de la Policía y agentes del Servicio Penitenciario Provincial.