Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

París 2024: el viedmense Lo Moro se prepara para el Preolímpico

El canoísta de 23 años se medirá en el selectivo interno de Nordelta donde se definirá el pase para el Preolímpico que se disputará en Sarasota, Estados Unidos, del 22 al 25 de abril. El clasificatorio otorgará la plaza al evento deportivo más importante del año.

Fecha: 20 de marzo de 2024
El atleta fue convocado por el seleccionado argentino en 2020.Crédito: Gobierno de Río Negro

Concentrado y enfocado en un arduo trabajo que le de el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, Gonzalo Lo Moro Benassi se encuentra entrenando en General Villegas (Provincia de Buenos Aires) para definir el k2 500m junto a Gonzalo Carreras y Rubén Rezola.

Lo Moro creció a orillas del río Negro donde descubrió el canotaje a muy temprana edad. “Practico este deporte desde muy pequeño gracias a mi viejo que cuando íbamos a almorzar o a desayunar al río siempre llevaba el bote y yo como cualquier nene siempre me quería subir a cualquier cosa” cuenta, y añade: “Mi papá me transmitió esa pasión que tenía él hacia el deporte y después a los 9 años empecé a entrenar al Club Quimey que fue el que me formó”.

El atleta de alto rendimiento fue convocado por la Selección Argentina de Canotaje en el 2020 donde comenzó a hacer su camino con el conjunto nacional con el que hoy tiene la chance de llegar al Preolímpico de Sarasota.

“Tengo muchas ganas de ir al Preolímpico, estamos preparandolo muy bien y voy a tirar con dos tripulaciones, una con Gonzalo Carreras y otra con Ruben Rezola” señala Gonzalo, que agrega “estoy muy enfocado y con muchas ganas que se de. Las expectativas son muy altas porque tenemos muchas chances de poder clasificar ya que el rival más fuerte que era Canadá ya está clasificado así que podemos pelear contra Estados Unidos y algún otro bote que se sume sobre la misma línea que Argentina”.

Cabe destacar, que en el 2023 el viedmense tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Panamericanos en dos pruebas (k2 500m y k4 500m), donde obtuvo la medalla plateada en k2 y la dorada en k4. 

Temas relacionados

// Page // no data