Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Abre la convocatoria para renovar el Consejo Asesor del FER

Desde el 20 de marzo al 3 de abril todas las personas interesadas que pertenezcan al campo literario rionegrino podrán postularse a la convocatoria para formar parte del Consejo Asesor del FER para el período 2024-2026. Con el objetivo de promover el carácter democrático y federal de la editorial estatal, el FER abre la convocatoria para elegir a los consejeros y consejeras regionales para el período 2024-2026.

Fecha: 19 de marzo de 2024
El objetivo de promover el carácter democrático y federal de la editorial estatal.Crédito: Gobierno de Río Negro

El cargo de consejero/a tiene una duración de dos años, con posibilidad de reelección por un único nuevo período, y su carácter es ad honorem. Los representantes regionales integran el Consejo junto al actual director y referentes de universidades públicas y la Legislatura de Río Negro.

El proceso de elección de los consejeros y consejeras regionales se desarrollará de manera virtual desde el 10 al 21 de abril, instancia en la que se seleccionarán referentes de las seis zonas: Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina, Atlántica, Sur y Valle Medio.

Quienes deseen proponerse como consejeros o consejeras de región en la que residen podrán hacerlo desde el 20 de marzo al 3 de abril en el formulario disponible en https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/fondo-editorial-rionegrino donde se encuentran también las bases y condiciones de la convocatoria. 

Para participar, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener un mínimo de cuatro años de residencia comprobable en la región a la que quiere representar, tener antecedentes comprobables de idoneidad y trayectoria en el campo literario,  poseer conocimientos y habilidades básicas para el uso de herramientas tecnológicas requeridos para actividades de carácter virtual (participación en asambleas virtuales, trabajo sobre materiales on line, etc.), y contar con los dispositivos y conexión de red pertinentes para ello.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo fondoeditorialrn@gmail.com

Asimismo, con el fin de garantizar el carácter democrático y federal de la convocatoria, se realizó la entrega formal de una nota al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCo) y a la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial con el objetivo de que designen un representante propio para el Consejo Asesor. Próximamente, se realizará el mismo procedimiento con la Universidad Nacional de Río Negro. 

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura garantiza así la actividad democrática de la editorial estatal provincial.

 

Temas relacionados

// Page // no data