Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

ActivaMente: un programa para acompañar a las personas mayores

Es un programa provincial que surge con intención de promover y sensibilizar de manera efectiva el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores a través de actividades concretas, en espacios donde concurren personas mayores o donde puedan ser convocados a una actividad.

Fecha: 19 de marzo de 2024
El objetivo es fortalecer los espacios de esparcimiento y recreaciónCrédito: Gobierno de Río Negro

En la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de rionegrinos y rionegrinas, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, presentará este viernes el programa "ActivaMente", una iniciativa destinada a promover la salud física, mental y emocional de las personas mayores.

Este viernes 22 de marzo se realizará el lanzamiento del programa para personas mayores en el Monumento del Fundador de 8:30 a 12:30hs.

El objetivo es fortalecer los espacios de esparcimiento y recreación donde las personas mayores convivan diariamente y establezcan conexiones significativas con sus pares. Generar actividades culturales para desarrollar el potencial creativo, artístico e intelectual.

El programa busca la articulación con distintos organismos, clubes o centros de día, residencias de larga estadía, para la intervención de las diferentes dimensiones que abarca el programa.

Si formas parte de una institución que trabaje con personas mayores y queres formar parte del programa, tenes que comunicarte al siguiente correo: amayoresrn@gmail.com

Temas relacionados

// Page // no data