Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Sueño cumplido: Ramos Mexía ya cuenta con gas natural

Esta localidad de la Región Sur pudo conectarse al gas natural gracias al gasoducto, obra del Plan Castello, que fue pensado y diseñado por el Gobernador Alberto Weretilneck.

Fecha: 9 de febrero de 2024
Una vecina de Ramos que sonríe al contar con este servicio esencial.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta es la obra más importante del ambicioso plan y ratifica que en Río Negro no hay ciudades ni ciudadanos más importantes que otros y que las obras se hacen donde hacen falta.

El gasoducto representa un hecho histórico para la región, en Ramos Mexia los 166 hogares que componen el lugar, en la meseta rionegrina, ya disponen de gas natural, luego de muchos años de sufrir los avatares del clima en la región más fría y despoblada de la provincia.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarrren, destacó que “esta obra significa más de 30 años de reclamo de una población que sufre los avatares del clima y digo 30 años porque cuando el Gobernador Weretilneck anunció la obra del gasoducto dentro del Plan Castello, la misma gente no lo podía creer, incluso ya habían perdido las esperanzas, por eso para nosotros es algo histórico e insisto, por lo menos de mi punto de vista, la obra de mayor justicia social que hizo la Provincia”.

Hoy viernes finalizó la conversión de gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural en esta localidad y las tareas para la conclusión ocuparon a unos 35 operarios especializados de la empresa Camuzzi por casi cinco días. El hecho marca un antes y un después en la vida de cada vecina y poblador que supo de la calefacción a leña y con “la chancha”, para contar ahora con un servicio de gas natural seguro e ininterrumpido.

La obra de infraestructura del gasoducto de la Región Sur alcanza los 365 km y es la más importante construida por un Gobierno Provincial en los últimos 20 años. Fue financiada por el Plan Castello y el operativo de reconversión a gas natural lo realizó la provincia en conjunto con la empresa Camuzzi, en un trabajo en tiempo y forma.

El sábado continuarán en Sierra Colorada con los avisos de visitas en las viviendas para las labores de pre conversión. Estiman que las tareas para reconvertir 750 hogares le demandarán aproximadamente 15 días. Luego continuarán por Los Menucos y Maquinchao, con 1345 y 719 conexiones aproximadamente. Esta última localidad registra las temperaturas más bajas del país, y por ende altos niveles de consumo. Razones que suman importancia a obras como la concreción de un gasoducto que atraviesa 365km para llevar gas natural a solo 17 mil habitantes.

Temas relacionados

// Page // no data