Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Histórico: Ramos Mexía está a un paso de tener gas natural

Ramos Mexía se convertirá este sábado en la primera localidad de la Región Sur en tener gas natural a través del Gasoducto, la obra más trascendental del Plan Castello. Luego seguirán por Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos. Se estima que finalicen en abril.

Fecha: 8 de febrero de 2024
Los operarios trabajan en los hogares de Ramos Mexía.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde el comienzo de esta semana, operarios de Camuzzi, empresa encargada de ejecutar la reconversión del gas envasado al gas natural, se encuentran visitando los hogares para llevar adelante las tareas.

“Esta obra significa más de 30 años de reclamo de una población que sufre los avatares del clima, y digo 30 años porque cuando el Gobernador Weretilneck anunció la obra del gasoducto dentro del Plan Castello, la misma gente no lo podía creer, incluso ya habían perdido las esperanzas, por eso para nosotros es algo histórico e insisto, por lo menos de mi punto de vista, la obra de mayor justicia social que hizo la Provincia”, enfatizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

“Hoy el gasoducto debe estar alrededor de 12 mil millones de pesos; invertimos 2400 millones, más 400 con esta reconversión, y cuando sacás la proporción de la inversión por habitante, da un monto gigante, pero el Gobernador siempre tuvo esa mirada que no importa si la localidad es grande o chica, sino que todos los habitantes de Río Negro tengan la posibilidad de vivir en las mismas condiciones, por eso esta obra”, agregó.

El sábado Ramos Mexía va a ser la primera localidad en tener gas natural, “y para nosotros es una satisfacción enorme desde cualquier punto de vista y sobre todo para esas personas que tanto lo esperaban”, sostuvo el ministro. “Si bien tenían un servicio de gas envasado -prosiguió-, era limitado porque por el tamaño de las plantas que abastecían a Ramos, Sierra Colorada, Maquinchao y Los Menucos, no permitía más ampliaciones de red. A partir de esta conexión y con la prestación de Camuzzi, todas las localidades podrán sumar más redes”.

“Es importante remarcar que la colocación del nuevo regulador, también fue una inversión de la provincia, porque si Río Negro no se hacía cargo de todos estos reguladores para los casi 3.600 medidores que hay hoy, seguro iba a ver vecinos que, por una cuestión económica, no hubiesen podido adquirir ese medidor y se quedaban sin gas directamente”, aclaró Echarren.

La semana próxima, los operarios visitarán los hogares de Sierra Colorada y luego seguirán con Maquinchao y Los Menucos, por lo que esperan finalizar a mediados de abril.

 

Temas relacionados

// Page // no data